jueves, 28 de noviembre de 2013

Presentaciones Examen Tema 3

Buenas, os dejo las dos presentaciones que hemos utilizado en clase para trabajar este tema. La 1º es sobre la I Revolución Industrial y la 2º es sobre la II R.I, las consecuencias sociales e la industralización y el surgimiento del Movimiento Obrero.

Suerte y animo, que no es tan fiero el león como lo pintan, me refiero al examen claro, no a mi, jaja..


miércoles, 27 de noviembre de 2013

GERMINAL Película Completa


Buenas, os dejo la película "GERMINAL" completa, para que la podáis ver y realizar la actividad sobre la misma .  Espero que os guste y disfrutéis viéndola

GERMINAL




Producción: Producción francesa, belga e italiana. Renn Productions / France 2 Cinema / DD Productions / Alternative Films / Nuova Artisti Associati.
Director: Claude Berri.
Año: 1.993.
Duración: 160 minutos.
Guión: Claude Berri & Arlette Langmann, inspirado en la obra del mismo nombre del escritor francés Emile Zola, publicada en 1.883.
Director de fotografía: Yves Angelo y Jean - Louis Roques.
Actores principales y personajes en la película:
Renaud Séchand (Etienne Lantier), Gerard Depardieu (Toussaint Maheu), Miou Miou (La Maheude, esposa de Maheu), Jean Carmet (Vicent Maheu, llamado Buenamuerte o el Viejo).
Otros personajes protagonista en el film: Catherine (hija de Maheu), Chaval (personaje rudo y "hombre" de Catherine), Rasseneur (propietario del bar), Maigrat (el tendero), Souverine (maquinista anarquista), los Grégoire (familia del accionista principal de Voreaux), Hennebeau (director de Voreaux), Negrel (el ingeniero).
Sinopsis: Durante el II Imperio francés, Etienne Lantier, joven maquinista en paro llega al pozo de Voreaux , en la frontera franco - belga, solicitando trabajo. Lantier lo consigue como minero gracias a la ayuda de un trabajador, Toissaint Maheu, descubriendo así la miseria de los trabajadores de las minas de carbón del Norte de Francia. Las relaciones personales y profesionales con los Maheu le hacen introducirse en un universo nuevo y temible.
Guión: Inspirado en la obra del mismo nombre del escritor francés Emile Zola y publicada en 1.883 , donde se nos retrata con total crudeza la contraposición existente entre el mundo de la clase obrera y el de la clase burguesa. El film es una adaptación extremadamente fiel y muy literal de la novela original. Ésta es, en cierta medida , el resultado de una encuesta periodística que conoció Zola en su momento : las cifras sobre las jornadas de trabajo, el salario, las condiciones de vida de los obreros, etc. Esta novela de Zola ya había sido llevada al cine por el director francés Yves Allegret en el año 1.962.

La película presenta un friso social en permanente conflicto. Se centra en las dificultades laborales y las miserias de un grupo de mineros y sus familias ante una huelga, las diferentes posturas ante el conflicto por parte de los mineros, sus familias, los esquiroles, la burguesía e incluso las corrientes de pensamiento obrero existente a finales del siglo XIX: el socialismo y el anarquismo.
Sin embargo la recreación de esta versión es absolutamente novedosa pues nos presenta una realista visión del trabajo y de las condiciones laborales en un pozo minero cercano a la frontera franco - belga.