martes, 3 de enero de 2012

Video-Documental ESMA

Os pongo un video, sobre la Escuela de Mecanica de la Armada (ESMA), del que ya visteis algun imagen en la exposición, el mayor centro de detención y tortura de la Dictadura Argentina, por el que pasaron mas de 5 mil personas. Hoy en dia es un lugar de memoria.


El film es protagonizado por sobrevivientes de la ESMA, el ex campo de concentración y exterminio, quienes hilvanan su historia al tiempo que recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada. Un documental realizado por Grupo de Boedo Films y TvPTS (un canal de un partido de izquierdas de Argentina).

Ver con atención el video, ya que es muy impactante e interesante. Leer con atención, tambien el texto que aparece debajo del video.

http://www.tvpts.tv/ESMA-Memorias-de-la-resistencia,3234

Mientras la institución continuaba con el dictado de clases, se torturaba y enviaba a la muerte a más de 5000 personas que fueron allí detenidas. El territorio de la ESMA puede cruzarse con las imágenes de la Argentina de fines de los ’70 y cobrar otro sentido desde el presente. Un relato que conduce inevitablemente a la militancia: previa a la dictadura militar, la que se sostiene durante el presidio y la que se recupera a partir del retorno a la democracia y que se mantiene en nuestros días a partir de los juicios que se desarrollan contra los represores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario